miércoles, 6 de abril de 2011

Entre pensamientos y otras cosas.


Se acerca el 10 de abril,
¿listos para arrepentirse por otros 5 años más?
Por Gonzalo Paroy Villafuerte
Creo que debo hacer un breve comentario de esto llamado “elecciones generales”. “Entre el cáncer y el SIDA”. Ya elegí el mal menor en esta campaña. Ya lo había planteado por allí… es opinión, si no te interesa, sigue paseando por la web.
KEIKO ¡¡no!! Ni siquiera es una opción, ya habíamos quedado en eso anteriormente, alguien que ha estudiado “tanto” (claro, con esa plata que le mandaban, el que menos aprovecharía siquiera para llenarse de cartones) y que nunca ha ejercido su profesión (aparte de administrar el billete de sus hermanitos) y que en congreso no ha hecho nada, y que en campaña sigue pensando que el fujimorismo fue lo mejor que le pasó al país, “nakever”. ¿Algún día leerás lo que se le acusa a tu papito?[1]
OLLANTA, sería genial que tus asesores sean los reales administradores del posible mandato tuyo, pero lamentablemente estás tú. A mi me es imposible que me saquen la idea de que tus campañas son financiadas con plata de un dictador hipócrita que se cree las ideas que ni Bolívar se creía; que por tanto, algo a sacar de provecho si tú ganas. Da miedo, de verdad no quiero pensar en lo poco en democracia que se ha avanzado, retroceda. Casi tus intelectuales me convencen, peor basta recordar porque la gente votó contra ti, en el 2006. Apoyo tus ganas de cambiar la constitución, apoyo algunos de tus programas, pero no puedo apoyarte a ti, algo de mi moral me lo impide (por lo demás, debo admitir que has aprendido a hablar, ya mides tus palabras, ¡ah! Y a leer, como en el “debate”).
CASTAÑEDA ¿sigue en campaña? Felizmente ya va a entrar en la lista de “otros”, que decir, cual niño que se golpeó jugando y exclama ¡ya no juego!, es Castañeda, que cuando le dijeron “el proyecto del by pass está mal, hay que reformularlo”, el flamante ex burgomaestre lo dejó así, EN NADA, sino miren lo que hay debajo del puente no terminado de la Av. Venezuela. La corrupción más grande que he escuchado en un municipio lo quiere multiplicar por la cantidad de departamentos y tributantes en el Perú. SÍ, corrupto, porque no dices la verdad de los primeros planes del Metropolitano del cual te jactas tanto. Que acabe la campaña, que Susana saque el informe final y que te metan preso, a ti y a toda tu pandilla, es lo que se merece.
PPK (comparto la idea de que es “tedioso” escribir tu nombre), osea, aparte que resultaste de la decisión e improvisación de una gama de desesperados que no quieren salir de la vida política (Lourdes Flores, Iberico, Yehude Simons, Alcorta, etc.). ¿Me vienes a decir que piensas un Perú para el Perú? Gracias a revisar tu trayectoria entendí el término “lobbista”, oportunista de toda la plata y de todos lo lobbistas empresarios que hay en el Estado, ¿de verdad piensas que la gente cree que los repsentarás? Lamentablemente se aprende esas cosas en el Perú, que solo es conocido si aparees en la TV, y haces “chongo”, si le recuerdas a la gente su natural morbo. Un kuy bailando reggaetón, apariciones en programas apolíticos, noticias asquerosas (no, no voy a parafrasear lo que me han dicho que has hecho para subir en la encuesta). Osea, caes bien, pareces persona digna de confianza, pero no pues, NO. ¿Se entiende verdad?
TOLEDO, casi tu nombre avoca al whisky, al avión parrandero, a Lady Bardales. Lamentablemente, si llegas, no llegas solo, llega toda esa mancha que nunca te corrigió (por favor, alcáncenme el nombre de algún intelectual reconocido en su lista – gracias, claro si los hay). ¿Es que ya no recuerdas tu vida rural, tu niñez? ¿y todo lo que nos prometiste a tus paisanos? No hay nada más asqueroso que corromperse de tal manera. Solo lo compartiste con tus primos, sobrinos y demás familiasres. Por cierto, pareces mucho menor que en la campaña del 2001, buen cruce entre fotoshop y el estiramiento (haber si lo aplicas a tu esposa). Al menos la momia, digo, tu esposa que se llevó las momias del país tiene el criterio de no salir. Y que siga en el hueco o tumba donde esté si aun piensas volver a llegar al Palacio.
OTROS, bueno, qué decir, son otros, que claro merecen ser escuchados, así que verteré algunos videos para tal fin: Humberto Pinazo[2], este…, si los jóvenes no quieren estudiar, es por culpa de la educación anterior (ver video), que aprenda a pronunciar y que regrese; Ñique de la Puente[3], anda, ese fue decano de Derecho, ¿porqué no da un solo argumento sobre la sociedad, siquiera desde el derecho?, de razón, no más comentarios; Ricardo Noriega Salaverry[4], me parece que ni sus “allegados” lo conocen, pero su “análisis” resulta interesante, no le falta razón y por lo visto, no se chupó en el debate; Juliana Edith Reymer Rodríguez[5], no sé porqué con ella si podría concordar, agrada escucharla, pero, ¡vamos!, que tan capacitada puede estar; y a Manuel Rodríguez Cuadros, disculpa, me faltó tiempo para conocerte, recién me entero que retiraste tu candidatura, pese a que se sabe que fue una excusa lo de la “injusticia en los debates”, aunque parece interesante tu papel allí en la Haya, que, lamentablemente, cada vez parece algo perdido.
Bueno a todo, ¿por quién votar? Una vez más estamos destinados a votar por el mal menor, por el que al parecer resulta menos malo. Apoyaré la bancada de Gana Perú, sí, ya Dammert me había convencido antes de verlo en la Casona y no hay más intelectuales en otra lista, pero no votaré en definitiva por Ollanta, claro, quizás vote por el cáncer en una segunda vuelta, si se da el caso que también entre el SIDA. Definitivamente, Keiko, Castañeda no son opción a seguir, y a Castañeda no lo veo siquiera flameando la bandera que yo sí espeto mucho. Por lo tanto, el mal menor será soportar a la cúpula de la chakana, que espero despierte y no m haga arrepentir por darle mi voto. Sr Mal Menor, has lo que no hiciste, dudo mucho que lo hagas peor que en le 2001 – 2006, y con la confianza de que nada puede ser peor que lo que hizo la bancada aprista en la presente edición.


[1] Ya me explayé demasiado en ella, no voy a redundar, memolesta nombrar siquiera su nombre: http://annalicemoshist8ria.blogspot.com/2011/02/entre-pensamientos-y-otras-cosas_24.html
[2] http://www.youtube.com/watch?v=8skwLe_yuxc
[3] http://www.eleccionesenperu.com/candidato-presidencial-jose-antonio-nique-delapuente-18.html
[4] http://www.youtube.com/watch?v=jDbZ0QZKYDs&feature=related
[5] http://www.eleccionesenperu.com/candidato-presidencial-juliana-reymer-rodriguez-19.html

4 comentarios:

Angel Sandoval dijo...

Bueno, supongo que cometes el error de mucha 'tv basura', te dejas llevar por tus emociones al escribir. Si bien es bueno refutar a tal o cual candidato, trata de hacerlo sobretodo con pruebas y que ellas hablen todo lo que tu sientes y quieres expresar. Poner calificativos innecesarios (y que mucha gente pueda coincidir también) hace que la columna pierda algo de seriedad y termine (espero no te amargues)en lo que criticamos a la prensa amarilla y manipuladora. Te falto a Rafael Belaunde, pero bueno, el hombre no llega ni al 0.2%, no es malo olvidarse de él.

Anónimo dijo...

Si la propuesta del espacio es el "annalisis" pues minimamente debiera existir un esfuerzo metodológico por elevarse de las opiniones superficiales para llegar a un marco teórico consistente. Me sorprende que no exista una teoría de conjunto para poder comprender el fenómeno electoral, tampoco un razonamiento lógico, mucho menos un trabajo de fuentes directas serias. Si se pretende superar a la escuela positivista (superada ya hace mucho tiempo) pues eso no significa descuidar la heurística y la hermeneútica de la fuentes. Recomiendo que se dediquen un poco más a la formación de un cuerpo teórico, el uso de una metodología (al menos un método) y que no respondan las opiniones de la prensa con otras opiniones igual de limitadas. Recuerden que de alguna manera uds representan indirectamente la calidad intelectual universitaria, quienes tienen acceso a internet no son los mismos compañeros de clase ni los profesores mediocres que nos dictan sus "cátedras". Saludos.

ANNALICEMOS HISTORIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANNALICEMOS HISTORIA dijo...

-.- Po eso la advertencia de "alta dosis de subjetividad". No escribi para nadie, solo lo que salió de tirón. A mi me basta y sobra que mis lectores normales (familiares) tomen conciencia de lo escrito y piensen un poco más. La opinión se basta en hechos también subjetivos mi amigo, gracias por comentar y disculpe por no votar por su candidato.

Gonzalo Paroy Villafuerte