miércoles, 9 de marzo de 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS


DECANA DE AMÉRICA RECIBE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL INTERNACIONAL


Nuevamente la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) marcará la historia de la educación superior en el Perú. Este viernes 11 de marzo recibirá oficialmente la Acreditación Institucional Internacional, convirtiéndose en la primera universidad de nuestro país en obtener un reconocimiento de este tipo.

Se trata de una acreditación que certifica la calidad de las gestiones académica y administrativa de la Decana de América, que ha sabido construir su autorreferente; es decir, el sello que imprime a la comunidad, el deber ser y la aspiración de ser de la Institución.

El proceso de evaluación, que duró aproximadamente un año, estuvo a cargo de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), una entidad reconocida por la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL).

Durante el 2010, sus delegados visitaron en dos ocasiones las instalaciones de las Facultades y dependencias en la Ciudad Universitaria y fuera de ella, además de entrevistarse con los integrantes de la comunidad sanmarquina: autoridades, docentes, trabajadores, estudiantes y egresados.

La ceremonia oficial de Acreditación Institucional Internacional se desarrollará a las 10:30 a.m., en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, con la presencia de las máximas autoridades, encabezadas por el Rector, doctor Luis Fernando Izquierdo Vásquez.

Asimismo, los representantes de la RIEV y de la UDUAL, cuyo presidente, doctor Gustavo García de Paredes Aued, será condecorado con la "Medalla de Honor Sanmarquina" en el Grado de Gran Cruz, por sus contribuciones a la educación, ciencia y cultura.

El referido proceso de acreditación ha sido gestionado por la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), que dirige la doctora Antonia Castro Rodríguez, a propuesta del Rectorado y con aprobación del Consejo Universitario.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/?id=1469


No hay comentarios: