viernes, 3 de junio de 2011

Por la laguna de las sombras

VAMOS CON OLLANTA, EL CANDIDATO DEL PERÚ



Por Luis Paliza Sanchez

Hace varios años atrás, el diario que coleccionaba era Perú21, cuando aún se mantenía como director Augusto Álvarez Rodrich, que mostraba un diario alterno ante la vulgaridad de otros: objetivo, imparcial, innovador, mostraba un paradigma del nuevo periodismo que había sido iniciado por César Hildebrandt. Al parecer las discrepancias políticas y el no estar “casado” con el gobierno de turno, hicieron que los directivos del grupo editorial de El Comercio, lo botaran. Nuevamente encubriendo la realidad de nuestro país e imponiéndonos fantasmas. Actualmente, este diario se ha convertido en uno más que llena las carpas de kioscos, junto a la inmensa basura de noticias, ¡que pena!, si era necesario un cambio, era para bien, no para desprestigiarlo; pues se ha convertido en vocero de la candidatura de Keiko Fujimori, además de difamar a Ollanta Humala con estupideces y absurdas denuncias.

Llegada las once la noche, el programa político, menos parcializado, era Prensa Libre, con Rosa María Palacios, los reportajes mostraban nuestro “circo congresal”, los delincuentes de saco y corbata y la sociedad desamparada por este gobierno elitista, que sólo atiende a la “primera clase”. Lamentablemente su línea ha pasado ha convertirse a defender intereses políticos y económicos, pues no hay día, hora o programa que no este ironizando con el Plan de Gobierno de Ollanta Humala. Lo extraño es que nunca dice o dijo nada de Keiko Fujimori, no critica su plan, ni cuestiona a sus voceros, ni a la misma candidata, ¿será que tiene miedo?, ¿o hay órdenes –de arriba– de no cuestionarla?, será cuestión de que ella misma responda. César Hildebrandt, cuando aún mantenía su espacio televisivo se preguntaba dónde estaba la señora Rosa María Palacios cuando, en el gobierno de Alberto Fujimori, se reprimía a los periodistas que cuestionaban la dictadura. Hildebrandt no supo responderse. Creo que a estas alturas ya sabemos a quien apoya, a la candidata de Aldo Mariátegui, de Jaime Bayly, de Alan García, la lista continúa.

A estas alturas de las elecciones, todo está en juego, por un lado tenemos a la hija de un asesino, de un violador de los Derechos Humanos, quien no tuvo interés por esas mujeres que esterilizó, que desapareció a estudiantes universitarios, que robó millones del país, que dijo ser peruano y renunció a la presidencia vía fax, y luego se propuso como senador en Japón (¿?). Su hija nos quiere gobernar: seríamos la vergüenza del Latinoamérica y del mundo si ella es elegida y nos representa. El Perú perdería la dignidad, la imagen más clara que mostraríamos sería la de un país con amnesia, “por eso estamos como estamos”, sonaría por los labios de quiénes nos mostramos en contra del regreso de la dictadura del 90. Se repetiría lo que ocurrió hace dos décadas: medios comprados, regalos por votos, corrupción, violaciones, abusos de autoridad, intervenciones a las universidades, maltrato a quienes se contraponen al gobierno, mafias, etc.

Por otro lado tenemos a un personaje que si bien genera dudas, también representa la esperanza, el cambio, una oportunidad al Perú que ha tenido gobernantes que no han respetado y no han representado al pueblo. El voto más consiente y patriótico es Ollanta Humala, que ha concertado con los grupos políticos, con nuestro Nobel Mario Vargas Llosa, con intelectuales, culturistas y personajes que representan el Perú en todo el mundo. Universitarios e intelectuales apoyamos al candidato nacionalista que representa la alternativa de los sectores olvidados, las esperanzas para una mejor educación, para la integridad del país y la formación de identidad nacional –que a muchos les hace falta–, por ello, mostrémonos juntos en esta elección: OLLANTA PRESIDENTE.

No hay comentarios: