jueves, 24 de febrero de 2011

Entre pensamientos y otras cosas



“Algunas varias razones de porqué “No a Keiko””


Gonzalo Paroy Villafuerte

La contienda – circo – comicios electorales se acercan. Me declaro no seguidor de ningún partido o simpatizante de ningún candidato, pero hoy, después de un día donde recorrí gran parte de nuestra ciudad capital recordé por quien definitivamente no votaré: por la menos sincera, por la que busca mantener a su familia y una cúpula asquerosa en la política; a quien dedico este pequeño espacio y demuestro porque en cadena, los peruanos deberíamos de gritar en definitiva “No a Keiko Fujimori”.


Por suerte, los peruanos concientes han logrado crear espacio por internet[1], o crear opiniones y difundir noticias sobre esta candidata.

Bueno, recolectando razones[2]:

1.- “Por ser hija de su padre”. Veamos: la única y verdadera razón por la que la susodicha resultó electa congresista por el periodo 2006 – 2011 fue por que la sarta de fujimoristas la vio como quien iba a sacar al chino de su celda para así regresar a la escena política. Sí, este tipo, no sé porqué el miedo de Alan García y el resto del congreso (aun m resulta increíble el poder político que consiguió y aun mantiene este tipo), la escogió entre los fujmoristas, claro, no había otro. ¿Quién sino? ¿Su hermano Santiago o su hijo Kenji? Ella a sus 19 añitos ya paseaba como primera dama, en palacio, por lo que la oportunidad se le apareció. La incompetencia absoluta de los otros 2 tipos mencionados, le resultó apropiada. No m venga a decir algún fujimorista que votaron en ese momento por ella, y no por su padre. Ni el chino se la cree. Ahora, si creen que ella no cometería los errores de su padre o que ella deslinda de este, les paso a citar un párrafo del “Plan de gobierno” [3]de este partiducho:

En nuestros 20 años de experiencia política hemos representado una opción política que entiende las necesidades del Perú emprendedor que crece y quiere seguirlo haciéndolo y que lo ha hecho gracias a las reformas que implementamos en la década de 1990.

No es posible que, siendo (o queriendo ser) una política, no le nazca a ella y a todos los oportunistas, digo… fujimoristas una sincera crítica. En todo ese chiste de plan alaban el gobierno que HICIERON (sí, ella se apunta en las sandeces que hiso su padre o al menos no lo niega). ¿Alguno de los que salen con su polo anaranjado habrá leído tal plan?, páginas 12, 15, 20, 21, 33, citan “Nuestro gobiernos de 1990”. Total, ¿no dicen que quien gobernaría sería Keiko?, ¿dónde están sus ideas? Me remito a la segunda razón.

2.- ¿Qué hizo en su experiencia política? A saber, fue primera dama cuando su madre acusó al chino de maltrato y etc. Ella y sus hermanos se le voltearon completamente, apoyando a papito. ¿Qué hiso?, wikipedia dice que estuvo a cargo de Fundación por los Niños del Perú y de la Fundación Peruana Cardioinfantil. Disculpen, ¿alguien ha escuchado de estas instituciones y de su mejora? Valiosa labor la que realizó. Pero, sus actividades no aumentaron como congresista. Pasó desapercibida, “Esta señora se la pasó de "cantora " en el Congreso, cobrando sin trabajar, no se le conoce ningún proyecto de ley, se la pasó de licencia en licencia viajando al exterior”.[4] No recuerdo que prometió en su campaña para el congreso, lo que sea, no lo hizo, pues su atención nunca se desvió de su papito.


3.- Por “inocente” o por Mentirosa: en los dos de los casos cae. El roche más grande a esta familia Fujimori: ella y sus 3 hermanitos estudiaron en EEUU sin ninguna beca conocida en universidades estatales y particulares, pagando cuanto bachillerato y cartón podían. Cuánto costó el chiste, recuerde: “Los fiscales Jaime Schwarz y Jorge Cortez pasaron por alto las conclusiones del informe de los peritos de la Contraloría General de la República que detectaron que el ex presidente Alberto Fujimori gastó US$ 1 millón 225 mil por los estudios de sus hijos Keiko, Hiro, Sachi y Kenyi en los Estados Unidos.”[5] Ahora, la defensa inicial de nuestra congresista, la versión de cándida (no vale la pena la cita textual, aquí el fondo): “yo no sabía de dónde venían los gastos, mi padre me daba la plata para nuestros estudios en efectivo”. Después de salir a luz las investigaciones, que decían que Fujimori ni con lo que ganaba podría pagar tal cosa, y que, pese a todo, no había cobrado durante dichos años, Keiko pasó a la versión mentirosa (de nuevo la cota textual no vale la pena): “Pagué mis estudios con la venta de una propiedad de mi padre”. Sea cual fuere la verdad, lo cierto es que esta mujer por ningún caso sale bien, se pasó de burra o de mentirosa. Con un poco de sangre, no puede decir, está bien, aceptó que mi padre robó todo el dinero de los bolsillos de todos ustedes, pero que no lo sabía y durante mi gobierno pienso devolver cada centavo”. Nada, mientras la señora sea inmune por ser congresista, las acusaciones se van a retrasar, otra razón para ser presidenta, durante la gestión, remover los archivos y cuentas y eliminarlos, práctica de todo gobierno. Sí ha estudiado en EEUU, algo debe saber, dudo que en su cabeza nunca haya cabido la pregunta de cómo tanto dinero y tanta facilidad para tenerlo. Tan corrupta como su padre, tan poca vergüenza como su padre. A de ser por eso que, por cada vez que sale algo nuevo, tipo wikileaks[6], le pasa un escalofrío en todo el cuerpo, que más trapos hediondos tendrá escondidos esta mujer.


4.- Por la campaña actual. No ha aprendido. Quizás yo no sea justo, pero particularmente la regordeta forma y cara de esta señora me molesta más que la de los demás candidatos. Vende paternalismo y bailes idiotas, herencia de su padre. No tiene la capacidad para dirigir un mitin y hablar 20 minutos corridos. Su papá tenía más “floro”, ella se alimenta de que los demás ven al chino en ella. Aquí vierto múltiples opiniones recogidas: No voto por Keiko “Por sebosa”, “porque me llega el color anaranjado de su campaña”, “porque no estoy mal de la cabeza”, “porque contiene en su lista una serie de incompetentes con su hermanos a la cabeza”, “porqué utiliza hasta la enfermedad de su padre como comercial político”. O peor: “Dime qué ha hecho esa mujer para pretender ser presidenta”. Por más que me informé en la web, no hay un solo proyecto defendido por ella o no lo encontré.

Quizás su mayor logro es mantener y financiar una millonaria campaña a punta de rifas y polladas. Realmente admirable que no haya usado su sueldo de congresista, los fondos en bancos extranjeros del chino y de Montesinos, de Santiago, y demás sarta de oportunistas, digo, fujimoristas que estuvieron en el Congreso por 5 años, y algunos más; lo que cobra a los seguidores del partido político, lo que se llevó su papito en maletas a Japón que ella de hecho ya heredó, y demás contactos con los que está amarrado el chino y el fujimorismo. Semejante %$·!S%&$ ¿ Planea que alguien le crea?

Peruano, sé que tienes una razón que no he apuntado, para decirle No a Keiko, manifiéstala y difúndela. Sé que no llegará a Palacio, pero lamentablemente una sarta de ellos sí. Lo que mantendrá en vida política a esta señora. Allí radica la importancia de la información. Todo peruano debe saber lo que es ella y su familia, ella y su cúpula.

El gran C. Hildebrandt lo sintetizó mejor: "Si Keiko llega a la presidencia, significa que el Perú ha decidido darse un tiro en la sien”. Que no se siga diciendo que la Historia no habla, aprendamos alguna vez.


[1] Búsquese el grupo creado en facebook “No a Keiko” o NAK, de más de 1 millón de seguidores.

[2] Y agradezco los comentarios vertidos en el facebook sobre sus razones de porqué No a Keiko; a las respuestas varias que me dieron algunos interrogados.

[3] http://www.fuerza2011.com/plan-de-gobierno/

[4] Augusto Wong, en http://www.impre.com/eldiariony/opinion/2011/2/17/respuesta-a-keiko-fujimori-y-s-239958-1.html#commentsBlock

[5] http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100720/9/node/279388/todos/15

[6]http://noticias.terra.com.pe/nacional/peru-candidata-fujimori-lamenta-interferencia-de-wikileaks-en-campana,5fa3f51205a3e210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

No hay comentarios: