viernes, 28 de enero de 2011

NUEVOS EVENTOS EN LA CASONA DE SAN MARCOS

Sorpresas Arqueológicas de Colombia y Ecuador en el Centro Cultural de San Marcos


Los días 4 y 5 de febrero, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., se realizará el Seminario sobre Procesos Socioculturales Prehispánicos en el Norte de Suramérica (Colombia – Ecuador), dirigido por el eminente arqueólogo colombiano Carlos Armando Rodríguez, profesor de la Universidad del Valle, en Cali, Colombia; y director del Museo Arqueológico “Julio César Cubillas”. En el ciclo se presentarán sorprendentes muestras del arte de las culturas Yotoco, Quimbaya y Capulí.
El seminario ha sido organizado de manera conjunta por la Zona Arqueológica Caral, la Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, la Escuela de Postgrado de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Museo Arqueológico “Julio César Cubillas” de Cali, el Grupo de Investigación en Arqueología y Diversidad Sociocultural Prehispánica y el Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos.
Este seminario está dirigido a profesionales y estudiantes. El costo es de S/. 25.00. Se entregarán certificados.
Informes: seminario@caralperu.gob.pe


Arte y apocalipsis

Con el objetivo de conocer la influencia que han ejercido los símbolos del Apocalipsis en la historia del arte occidental y específicamente en el peruano, la Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos ha organizado el curso “El Apocalipsis en el Arte”, en el cual se explicarán los elementos iconográficos provenientes de este último libro de la Biblia y su presencia en composiciones pictóricas y plásticas.
El curso estará a cargo del historiador Virgilio Freddy Cabanillas, y se abordarán los temas siguientes: La trascendencia del Apocalipsis en el arte cristiano, El Apocalipsis en el arte virreinal (I y II) y El Apocalipsis en el arte contemporáneo: Los vitrales de Adolfo Winternitz en Lima.
El curso se ha programado para los sábados 12, 19, 26 de febrero y 5 de marzo, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Costo: Público en general: S/.100.00 y estudiantes: S/.80.00
Lugares de pago: Dirección de Turismo o Banco Financiero – cuenta Nº000270016684, concepto de pago 211-325.

No hay comentarios: